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"4 consejos para reducir el gasto indirecto"

Administrar los gastos en artículos como suministros de oficina, muebles y servicios profesionales puede ayudar a compensar la inflación.

La volatilidad, la escasez de capacidad, las interrupciones del transporte y el suministro de productos básicos han sido los puntos de origen de la alta inflación. Los aumentos salariales no se quedaron atrás, ya que las empresas intentaron atraer a los trabajadores cuando la pandemia disminuyó. Pero la inflación ahora se ha extendido a los bienes materiales y servicios que no se incorporan directamente en la fabricación de un producto o servicio. Sectores como los servicios de telecomunicaciones, legales y financieros están elevando sus precios para sus clientes comerciales.

Una de las cosas que hemos notado es que existe un sólido intento uniforme por parte de los proveedores de servicios B2B de tratar de inflar las tarifas, aunque no necesariamente están compensando a su personal de acuerdo con la inflación.

Desafortunadamente, los compradores de estos bienes y servicios no podrán trasladar continuamente costos más altos a sus clientes, porque en algún momento, los clientes no lo van a pagar. Tienes que trabajar más duro… para combatir la inflación y el aumento de precios porque llega un punto en el que la gente simplemente no va a comprar tu producto o servicio.

Los CFO han comenzado a prestar más atención a estos costos indirectos, como suministros de oficina, formularios impresos, muebles, servicios profesionales y hardware. Las empresas deben pensar en cómo distribuir los recursos internos y quieren concentrar su energía, tiempo y talento en las cosas que brindan una ventaja competitiva o sume valor a lo que hacemos.

Los siguientes son 4 consejos son proporcionado por directores de empresas que pudo llevar su empresa en franco deterioro a utilidad en el 2020, el año del COVID.

Controlar los costos indirectos no es fácil. Por lo general, las empresas pueden colocar cerca del 100 % de todos sus gastos directos con bastante facilidad en una herramienta de software y obtener el 100 % de cumplimiento por parte de los empleados solo por la naturaleza del gasto. Sin embargo, debido a que hay muchos tipos diferentes de gastos indirectos y más proveedores con los que interactuar, históricamente es difícil controlar el comportamiento de compra. Entonces, incluso en un mercado inflacionario, todavía hay una gran oportunidad para optimizar la porción indirecta del gasto. Además, incluso un porcentaje moderado de gasto indirecto para empresas con márgenes reducidos mejora las ganancias.

Administrar el gasto indirecto de forma centralizada. El CFO necesita efectuar un cambio de comportamiento en cualquier trabajador que realice cotizaciones con proveedores externos. Un programa necesita establecer umbrales, establecer los canales de compra (dirigir las compras a los proveedores correctos) y renegociar mejores tarifas con proveedores. Sin un compromiso generalizado en toda la empresa, los empleados aún pueden realizar compras fuera de las políticas de compra. El director de algún departamento dirá: Oye, ahorramos $500 mil este año, pero el CFO no ve que los ahorros afecten el estado de resultados. 
Eso generalmente se debe a que la compañía decidió adoptar un enfoque aislado para administrar el gasto indirecto.

Reduciendo el consumo. En lugar de solo la reducción de costo, las empresas deben considerar la reducción del consumo: un examen comercial profundo y recurrente de cómo se gasta el dinero. Las presiones inflacionarias se pueden equilibrar mediante la reducción de la demanda. Estos programas pueden ayudar a evitar el pago de servicios que no se usan. Un ejemplo de esto es una empresa que se aprovisiona en exceso en licencias de software por puesto, pagando
por más puestos de los que se utilizan. 
Planificación de un presupuesto. A la luz del alza de precios, las empresas están revisando sus opciones para la encontrar la reducción de los costos. La reducción de costos consiste en simplificar y reenfocar la organización. Implica un análisis completo de cualquier acción tomada por una empresa y decidir:

1) ¿Es esto algo que deberíamos construir? 
2) ¿Es esto algo que deberíamos producir internamente, o tiene más sentido comprar o subcontratar a un proveedor externo? 
3) ¿Deberíamos intentar automatizar esta actividad? 
“La opción tres está comenzando a convertirse en el centro de atención cada vez más importante en la alta dirección de cualquier empresa”.

 

Centralizar la decisión de compra, reducir el consumo y apegarse a un presupuesto con la finalidad de bajar los costos en tu empresa, debe resultar en mayor utilidad para enfocarse en inversión o utilidades para los accionistas. De lo contrario el estrés que esto implica puede tener consecuencias adversas. ¿Te interesa reducir costos en tu empresa? Como se que la respuesta es SI, te dejo mis datos para contactarme de manera directa.

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